SWAP

















La swap en GNU/Linux es necesaria para hacer funcionar éste sistema de una manera óptima, y ello, incluso con mucha memória. El espacio swap permite al sistema escribir todos los datos temporales necesarios para el funcionamiento de programas que se encuentran en curso de ejecución, para redondear el concepto, diremos que encontramos todo lo es utilizado por la memória virtual.

COMO CONSIGO LINU



CUANTO ESPACIO NECESITO EN DISCO DURO PARA INSTALAR LINUX

}Esto depende en gran medida de la cantidad de programas/paquetes que quieras instalar, del espacio que reserves para swap (espacio de intercambio) y del espacio libre que quieras tener para datos/documentos. Hay que puntualizar que los datos que se dan en esta subseccion hacen referencia al sistema en si, mas programas.
· Una instalación super mínima, necesitará alrededor de unos 10MB.
· Una instalación mínima con las X incluidas, alrededor de los 80Mb.



· Para tener un sistema completo. (sistema / librerías / programas / aplicaciones / espacio para almacenamiento de datos), funcional y siendo realistas, habría que tener de 500Mb a 1,5Gb de espacio en el disco duro. Como en cualquier sistema, si quieres instalar todos los programas que pasen por tus manos o si la cantidad de información con la que trabajas es muy grande, necesitaras mas y mas espacio y siempre te parecerá poco el que tienes ;)

COMO SE CAMBIAN LOS PERMISOS DE FICHEROS Y DIRECTORIOS EN LINUX



}En este corto articulo tratamos el tema de como cambiar los permisos de ficheros y directorios en nuestro sistema Linux. Todo los comandos y ejemplos que se citan deben ejecutarse desde la línea de comandos en una terminal. También decir que existen programas en modo grafico donde se puede conseguir lo mismo que aquí se explica a golpe de ratón.}Lo primero que hay que decir es que para conseguir toda la información sobre los comandos involucrados en el tema de permisos podéis consultar los comandos mano chamad, mano con y mano charpa



}Hay otras utilidades más vistosas y fáciles de usar e intuitivas ya que son bajo Windows, un ejemplo de éstas son en el control-panel de reda, el Yazte en Sus, el gestor de usuarios de , etc.}Hay que aclarar que si el campo de la clave encriptada del fichero /etc./pasad no contiene ningún valor, no será necesario la utilización de una clave para entrar en el sistema. Esto es totalmente desaconsejable por los problemas de seguridad que puede crear.}Sin embargo es útil, por ejemplo, cuando nos olvidamos de la clave de roto, la solución es arrancar con un disquete de rescate, luego montar la partición de Linux, y borrar la clave encriptado de la entrada de roto en el fichero /etc./pasad. Luego reiniciamos el equipo, entramos como roto y.